Activos en SOFTWARE
Los más activos en General
Más populares en SOFTWARE
Subforos
Valoración: 6
Nuevo PC, pero no arranca

Buenas.

Mi antiguo PC es un COMPAQ con:

Procesador: AMD 64 3200

Placa: puta mierda

Grafica: Ati x1950 PRO

Disco duro: un SEAGATE de 160 GB

Fuente: 450 W generica

Nuevo PC, mas ke nuevo, es una renovacion:

Placa base: MSI k9a2 -> http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEM21

Procesador: AMD 6000 dual core -> http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=amd+6000&cat1=003&cat2=329&cat3=074

Caja: NZXT LEXA blackline http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=6807&artno=TQXE08

Y a esto le añado la grafica, fuente, y disco duros anteriores + una RAM de 2GB.

Pues bien, al montarlo todo (es la primera vez ke monto desde cero), bien enchufao, arranca, pero no se ve nada en el monitor. Creo ke es por la fuente de alimentacion ke va muy justa, mas ke nada porke le kuesta mover el ventilador de la propia fuente, y si conecto algun ventilador mas, ni se mueve. Puede ser por otra kosa? Me tengo ke piyar otra PUTA fuente?

Un saludete, y gracias de antemano.

411
14 Nov 2008, 07:09

Especifica un poco más ese arranque

Emite algún pitido la placa base? El disco duro suena? Llega a encenderse el ventilador del micro?

Puede que la fuente esté en las últimas, pero también puede que falle otro componente, la ram por ejemplo, y por eso no enciende.

14 Nov 2008, 14:05

Nada raro. Todos los ventiladores (targeta,procesador,..) se ponene en marcha, el disko duro suena,...

La ram, lo ke pone en la kajita, no me saka de dudas. "KVR667D2N5/2G 2GB PC2 - 5300 CL5 240 - Pin DIMM" es Kingston y en la kaja de la plaka por detras, en las karacteristikas de la ram pone: " Dual CHannel DDR2 1066 - 4 DIMMS for dual channel DDR2- 1066/800/667/533 up to 8 GB addressability"

La ram me la dio mi primo, en la palaka base del PC viejo no enkajaba, imaginé que en esta si, y así es, pero no pensaba ke podria ser eso.

14 Nov 2008, 16:10

Lo de la ram te lo decía porque si no hace nada de nada el pc, es posible que fuera por ella, pero si los ventiladores van y el disco duro suena, es problema de la salida de imagen.

Tiene dos salidas la gráfica? Dos DVI o una DVI y una VGA? Prueba a conectarla en la otra (si es necesario usa adaptador DVI-VGA)

También se dio un caso que al ajustar demasiado fuerte la placa a la caja, hacía contacto y masa y por tanto no funcionaba. Mira que la gráfica este encajada correctamente y lo hayas ajustado todo "en su justa medida"

14 Nov 2008, 16:46

La plaka la afloje un poko despues de montarla. Tiene 2 salidas la grafica, son blancas, de monitor TFT (no?) y siempre pruebo en ambos. Ni idea de ke puede ser, y todo lo enchufo igual ke en el pc viejo, todo esta en su sitio ke yo sepa. AAAAAGHGH, alguien mas podria intervenir?!

14 Nov 2008, 16:54

Le has conectado la alimentación de la gráfica?

14 Nov 2008, 16:59

si, la grafica tiene un enchufecito detras de 6 huekos, del ke luego salen un macho y una hembra, uno le puedes konectar a la fuente y otro a la plaka base (donde pone el a guia ke es Power Supply Graphic Card o noseke) y nada

14 Nov 2008, 19:10

mmmmm este último paso que has explicado no lo he entendido muy bien...

Tienes que conectar una salida PCIe de la fuente a la placa base (o en su defecto vendrá con un adaptador para conectar 2 salidas de las denominadas 5'25" para que te den una PCIe.

Lo de la placa base, es necesario si montas un sistema Crossfire, ya que necesita un "aporte extra" de energía, y se hace conectando una salida de 5'25" de la fuente, directamente.

Si te he entendido bien, haz lo siguiente, tu fuente no tiene salida PCIe, así que coge ese adaptador y conecta los 2 a la fuente de alimentación (casi seguro que las tienes que conectar a 2 salidas blancas, de las cuales tiene varias tu fuente) No conectes uno a la placa base, sino los dos del adaptador a la fuente. Debería funcionarte ahora.

14 Nov 2008, 20:01

MMMMMMMMMMMMMMM Gracias, lo probaré

17 Nov 2008, 20:46

jaja pobrico (:

PD: si tienes hasta un pc mejor quel mio! :Z

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.