Me inicia más lento el Windows 7

Holas a todos,

Les escribo para pedirles de favor una consulta técnica, pues se trata de un problema que estoy teniendo en esta última semana y no estoy seguro a qué se debe, si es a un problema de hardware (fuente de poder, RAM, discos duros, calor) o si a algo referente al software (Windows 7).

Lo único que sé es que todo comenzó desde que desinstalé el ESET Nod32 y me puse el Avast Free (al no haberme detectado algunos virus el ESET 32 que el Avast sí detectó). Hasta ahi todo bien. Luego vino un problema con uno de los ventiladores coolers de mi PC, el cual al estar muy sucio y sin moverse, provocaba que al momento de arrancar el Windows 7 lo hiciera mucho más lento de lo normal (más de 2 minutos entre encender la PC y que el Desktop se haya cargado totalmente). Lo limpié un poco y hasta le puse un poco de aceite en la parte central donde tiene el perno, para que funcione más o menos como antes, además de añadir otro fan cooler adicional (los 2 están soplando hacia adentro, mientras un tercer cooler extrae el aire caliente). Por ahi todo volvió a la normalidad. Pero en estos ultimos 3-4 días de nuevo el sistema se demora en iniciar cada vez que enciendo la PC o la reinicio (hay veces en que carga algo más rápido como antes).

Tengo que indicar de que desde hace meses atrás tengo varios servicios y programas innecesarios desactivados (para que no sean una carga adicional al iniciar el sistema). No estoy seguro si el Avast por ahi me esté causando alguna ralentización cada vez que inicio el sistema o el TuneUp 2011. Aparte acabo de actualizar los ultimos drivers para mi gráfica Gforce GTX 560 Ti y también algunos updates para el Windows (sólo los relacionados a lo de sistema de 64 bits, evitando instalar los de seguridad). El Avast sigue sin detectar nada extraño en mi PC, a no ser que sea algun archivo que se haya infiltrado cuando aun tenía el ESET 32 y que el Avast no ha detectado tampoco. Probé actualizando los drivers de mi placa base y nada.

Realmente no sé cuál podría ser el problema. Por ahora ando pensando en estas opciones: Aumentar la memoria RAM ddr3 de 6 Gb a 12 o 16 Gb, cambiar la fuente de poder de 650 w a una de 750w o de 850w. Lo último que quisiera hacer sería un formateo del disco C y reinstalar todo de nuevo

Buscando en otros foros, encontré una solución que por ahí me sirvió un chance pero, según consejos de un amigo, no sería recomendable usarlo ya que podría acortar la vida del procesador peligrosamente: Era la de ir a Inicio>msconfig.exe y en la pestaña de Arranque ir a Opciones Avanzadas>Activar/marcar la casilla de Número de Procesadores (núcleos), para hacer que el sistema al momento de iniciarse/arrancar, lo haga utilizando todos los 8 núcleos disponibles del procesador (tengo un Intel i7). Probé haciendo eso, y en efecto, el sistema demoró menos para cargar el Windows (menos de 1 minuto en lugar de casi 2). Pero al desactivar esa opción, vuelve a demorar en iniciar el Windows. Y mi amigo insiste en no usar los 8 núcleos sólo para iniciar el Windows porque ahi estoy según él "matando" la CPU, que inclusive con 1 sólo núcleo debería ser suficiente.

Realmente no sé qué hacer, por ahora sólo estoy barajando la opción de aumentar la RAM de 6 Gb a 12 Gb y por ahi una nueva fuente de poder (en caso de que la actual de 650 ya esté al límite) pues aparte como que la PC en general hace un poco más de ruido que antes (no sé si es por haberle aumentado un ventilador más).

Saludos.

ESPECIFICACIONES DE MI PC:

Case/Chasis/Gabinete: Hummer Gamer

Placa Base: Intel Xtreme DX58SO

SO: Windows 7 Ultimate 64-bit

Procesador: Intel i7 930 (2.8 GHz)

Trajeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti 1 Gb

Memoria RAM: 6 Gb DDR3 OCZ

HD: 500 Gb Western Digital

Fuente de poder: Corsair TX650w

Mouse: Logitech G9

Cascos: SteelSeries 7.1 USB Siberia V2

24 May 2012, 23:05

Me pregunto que coño tendra que ver un ventilador con que arranque mas lento o mas rapido

PD: el arranque del SO es del disco duro, desfragmentalo, pasa el CCleaner, elimina programas de inicio innecesarios o comprate un SSD...

24 May 2012, 23:06

#2 Y los cascos y el raton ?

24 May 2012, 23:22

#1 Te lo digo porque, hace pocos dias justo me percaté de que estaba uno de los ventiladores totalmente inmóvil, y en ese rato estaba arrancando el sistema, y demoró demasiado en cargar Windows y el Desktop. Lo lmpié para que volviera a rodar fluidamente, y ahi el sistema me volvió a cargar más rápido como era antes.

Lo del disco duro pues, hice un análisis con la herramienta de TuneUp o la del desfragmentador de discos de Windows y no sale ninguna advertencia de que el disco necesite ser desfragmentado, aunque sí está un chance (un 7-10% fragmentado). Ese porcentaje igual perjudica el rendimiento?. Probé también desmarcando en Propiedades del disco C la casilla de "Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido Indexado además de las propiedades de archivo"; pero en el arranque no he notado que eso haya ayudado. (lo vuelvo a marcar para que vuelva a ser indexado?). Lo de eliminar o desactivar programas de inicio innecesarios ya lo he hecho, pero pareciera que el Avast causara cierto retraso en el arranque de algunos servicios (es lo primero que se inicia y veo el icono del Avast dando vueltas como "trabajando" mientras se cargan todos los demás programas). Pasé también el CCleaner. Lo del SSD no sé qué es, disculpen por mi ignorancia.

Tendré que probar desfragmentando el disco C aunque no sea necesario según el TuneUp.

#2 Hice un rapido Copy&Paste de la seccion donde tengo escrito las especificaciones de mi PC; para ahorrarme lo de escribir de nuevo esa parte.

25 May 2012, 10:05

Podrías probar a abrir CMD (Inicio, en "Buscar archivos y programas" escribes cmd, lo abres). Dentro, pon chkdsk /f si el disco duro que te está indicando (normalmente se abre en C) es el que contiene el sistema operativo. Si no, tienes que cambiar al disco donde esté instalado Windows.

Te dirá que la unidad no se puede analizar ahora porque está en uso, y si quieres hacerlo tras un reinicio. Si escribes Y y pulsas enter, se reiniciará y empezará a comprobar el disco duro y ocultar posibles errores que pudiesen haber. Te lo digo porque esto llevará bastante tiempo, por lo que puedes dejarlo en un momento en el que no uses el PC.

Si aún así no te sirve, puedes echarle un vistazo a esta pregunta que abrí cuando tuve un problema similar hace 2 años:

hw.gamersmafia.com/respuestas/show/3144

26 May 2012, 01:26

#1 Si el ventilador está malo, el aire dentro de la torre es mas caliente y por lo tanto la CPU tiene temperatura más alta, lo que significa que su rendimiento baja.

Mi consejo es pasarle el hijackthis (creo que 100% gratis) ojalá en modo seguro y luego postear el log.

28 May 2012, 20:39

#4 Draco, y las funciones de Scan Disk del propio Windows o del TuneUp (Disk Doctor) no son buenos? Lo pregunto por el hecho de que me recomiendas utilizar una función tipo "DOS" (antes de cargar el Windows). Será más efectivo?

#5 Qué es y qué hace exactamente ese programa que dices de "hijackthis"? (es algún antivirus o malware?) y para qué sirve?

#ALL Hasta ahora nadie me ha respondido esta interrogante:

Buscando en otros foros, encontré una solución que por ahí me sirvió un chance pero, según consejos de un amigo, no sería recomendable usarlo ya que podría acortar la vida del procesador peligrosamente: Era la de ir a Inicio>msconfig.exe y en la pestaña de Arranque ir a Opciones Avanzadas>Activar/marcar la casilla de Número de Procesadores (núcleos), para hacer que el sistema al momento de iniciarse/arrancar, lo haga utilizando todos los 8 núcleos disponibles del procesador (tengo un Intel i7). Probé haciendo eso, y en efecto, el sistema demoró menos para cargar el Windows (menos de 1 minuto en lugar de casi 2). Pero al desactivar esa opción, vuelve a demorar en iniciar el Windows. Y mi amigo insiste en no usar los 8 núcleos sólo para iniciar el Windows porque ahi estoy según él "matando" la CPU, que inclusive con 1 sólo núcleo debería ser suficiente.

Quiero saber si realmente es peligroso o no el asignar todos los (8) núcleos del procesador (i7) para el arranque de Windows 7, ya que mi amigo dice que por hacer eso el procesador trabaja más y por ende se "acorta su vida util" o podría tener más riesgos de "petar". (ojo, no confundir con Overclocking).

28 May 2012, 21:43

A lo mejor me estoy colando y si es así que alguien me ilumine, pero no veo por qué puede ser peligroso hacer que trabajen todos los núcleos durante el arranque si luego se utilizan todos para cualquier otra tarea y nadie dice que sea malo a lo mejor tiene razón tu amigo pero me sorprendería bastante.

28 May 2012, 22:05

Yo opino que no afecta para nada, es la primera vez que oigo eso...

#6 Es más efectivo por el hecho de que te pide hacerlo no solo desde consola, sino durante el arranque. Los análisis ejecutados mientras la unidad está en uso no son tan buenos.

29 May 2012, 01:26

#6 Ninguna de las dos, es una herramienta que permite hacer una lista de todos los programas y demases en el pc (o algo así). Virus que se camuflan o que se ejecutan como parte de otras aplicaciones (como svchost.exe por ejemplo) pueden ser descubiertos, pero como el programa lo único que hace es generar un log (un simple informe) no dice si algo es bueno o malo y por lo tanto debe revisarlo un experto. A demás, el programa puede eliminar aquellos elementos que le digamos, pero como dije, debe hacerlo alguien que sepa lo que hace porque eliminar algo que no debas eliminar puede ser peor que dejar a un virus vivo.

29 May 2012, 02:15

#8 Pero Draco, cuando yo uso el Disk Doctor del TuneUp, me da 2 opciones, la rapida (sólo una breve revision sin poder reparar nada) y la lenta, esta última ahi sí me da la opción de que arregle los fallos o sectores defectuosos en caso de encontrarlos, pero eso sí, ahí me dice que al escoger esa opción pues la revisión y reparación lo hará la próxima vez que inicie el Windows. No es lo mismo? ya que se trata de algo programado para realizarse antes de cargar el Windows y en modo "DOS" (pantalla negra y letras blancas).

#7 y#8 Entonces debería de activarlo sin problemas, porque yo también pensé lo mismo. Que más bien el procesador debería de "petar" o fallar en caso de hacer overclocking y/o que supere el límite de temperatura recomendado. Lo que sí he notado es que mi i7-930 trabaja actualmente entre 65ºC (sin utilizar ningun juego) y 75-78ºC (no he visto que haya sobrepasado los 80ºC sino estaria en problemas). Hay algun problema con eso? Tampoco sé desde qué tiempo lleva trabajando a esas temperaturas, solo sé que ese procesador lo tengo desde Diciembre 2010.

#9 Te acabo de enviar un MP. Por otro lado, revisando en mi Administrador de Tareas, he visto varios "svchost.exe" ejecuándose en estos momentos (11 en total), y de esos hay 6 cuyo tamaño está entre 10 y 30 Mb, los demás con menos de 10 Mb, y uno que es el único "svchost.exe" que consume más de 150 Mb, a veces pasa de 200 o 300 Mb, solo que por alguna razón como que a veces no baja la cantidad de Mb a no ser que reinicie el sistema o cierre algunos programas (esto último ni idea cómo funciona).

Lo que podría hacer sería por ahora tomar un screenshot de los programas que tengo activados y de ahi recomendarme cuales podría cerrar. Ojo que yo uso Origin, juegos online (PunkBuster), tableta Wacom (por si se tratara de la PenTablet) y un programa Webshots para cambiar cada 5 minutos el fondo del desktop.

29 May 2012, 03:51

svchost.exe usa poca capacidad, aunque a veces por razones que desconozco se dispara y en algunos casos hay qe hacer algunas cosillas, reviso mp de inmediato

29 May 2012, 09:22

tengo 12 svchost en procesos me quieres decir que son 12 viruses?

29 May 2012, 10:00

Por ahora estoy utilizando esa opción de iniciar el sistema con todos los 8 núcleos funcionando. Pero tambien quisiera descartar algún malware. Aparte, tengo otro problema que no sé si se deba a la tarjeta gráfica: Pareciera que después de haber utilizado el Photoshop CS5 64 bits o jugado en algún juego (Battlefield 3, DOTA 2, MW3), como que hubiera algun problema luego de permanecer minutos u horas inactivo o sin utilizar algún programa que tenga que sacar provecho de la gráfica. Ocurre que por ejemplo, en BF3 normalmente debo tener 60 fps estables con la sincromización vertical activada, pero luego de un buen rato (un par de horas o más) cuando quiero volver a entrar al BF3 o jugar otro juego, los fps permanecen muy bajos (menos de 20-10 fps) y me toca reiniciar el sistema para que se corrija eso.

29 May 2012, 10:17

bajte un script de liberar memoria y prueba si te va...y si no haz un bat con esto:

@echo off

echo Mystring=800000000 >> C:\liberaram.vbs

start C:\liberaram.vbs

exit

29 May 2012, 14:20
Divertido

voy a comer, y juro, lo juro, que me leere todo esto para responder, lo juro.

29 May 2012, 22:06

#12 Es normal tener muchos de esos abiertos, lo que no es normal es cuando alguno consume excesivamente el procesador o la ram de forma continua pero no necesariamente eso es causa de un virus.

30 May 2012, 00:05

#16 Es que precisamente eso es lo que se quiere descartar y verificar por qué ocurre eso. Como dije antes, de todos esos procesos hay uno que me consume entre 150 y 270 Mb (a veces más y a veces menos).

#14 En dónde consigo esa script? O cómo liberar la memoria caché? Porque pese a cerrar varios programas para liberar ram pues, sigo teniendo FPS bajos en los juegos y me toca reiniciar la PC para poder jugar sin problemas. Según leí, eso le pasa a algunos cuando tienen la PC mucho tiempo encendida (horas o días) sin reiniciar. Lo curioso es que yo lo máximo que hacía era tenerla encendida 2 días antes de apagarla, y hasta antes del mes de Mayo no tenia este problema que comento.

30 May 2012, 00:12

#17 Lo del bat de #14 consiste en crear un bloc de notas nuevo, y dentro pones esto:

@echo off

echo Mystring=800000000 >> C:\liberaram.vbs

start C:\liberaram.vbs

exit

Lo guardas en cualquier sitio, y lo llamas LOQUEQUIERAS.bat para ejecutarlo posteriormente haciendo doble clic sobre él.

30 May 2012, 00:32

#18 Pero y cómo creo ese archivo "liberaram.vbs"?? O el .bat automáticamente lo crea al ejecutarlo?

30 May 2012, 00:54

#19 El .bat lo crea al ejecutarlo, ">>" indica donde va a ir a parar la salida del 'programa'.

30 May 2012, 01:30

#20 Bueno, en teoria eso debería de usarlo cuando tenga el problema comentado en #17 para así evitar tener que reiniciar la PC, cierto? Pero y si no funciona? A qué se debería? Porque sería muy raro que se tratara de la tarjeta gráfica, considerando que recién la compré en Enero de este año (sólo tiene 5 meses de uso).

30 May 2012, 07:10

Intentaste ir a Inicio>msconfig.exe y en la pestaña de "Inicio de windows" deshabilitar todos los procesos que se ejecutan en el inicio.

30 May 2012, 08:01

Si con 6Gb de ram te va mal el equipo está claro que no es problema de ram, y ampliándola solo vas a gastar dinero para nada. Después de todo lo que le has hecho yo te recomiendo formatear, que lo mismo es una tontería y se puede arreglar, pero encontrar el problema te puede llevar más tiempo que un formateo.

30 May 2012, 17:58

#22 Sólo deshabilité los procesos realmente innecesarios o los que no utilizo para nada. Aparte, en ese mismo msconfig.exe activé la opción para utilizar todos los 8 núcleos de mi procesador en el arranque del Windows. Por ahora eso está funcionando.

#23 Tampoco va muy mal el equipo. Sólamente era un par de detalles pequeños pero que aun así no dejaban de ser una molestia: Lo de que demoraba 2 minutos y no 45 segundos el arrancar Windows, y lo otro que comenté en #13 y #17.

Los más activos en General
Más populares en SOFTWARE
Top global de General
AlbeR. 7 tópics   131
RA_MeSiAs 13 tópics   93
Casti 142
Reaven 10 tópics   68
Draco351 9 tópics   55
Subforos