Novedades Windows 8

El pasado mes de Junio se revelaba información relativa a la nueva interfaz táctil de que hará uso Windows 8 (también conocida como interfaz Metro). Cabe aclarar que no será de uso obligatorio, ya que el usuario podrá alternar entre la interfaz que hace uso de Ribbon (con el diseño que se podía ver en Office 2010/2011 y Paint/Wordpad en Windows 7) y la ya mencionada Metro. Mientras, Windows 7 sigue extendiéndose hasta haber llegado a ser el SO más utilizado de todo el mundo. A continuación, una gráfica en relación a la situación europea:

En primer lugar, se sabe que el explorador de archivo de W8 será muy similar al ya visto en Vista y 7, como podéis comprobar a continuación:

Este nos permitirá ganar un espacio aproximado de dos líneas con Ribbon desplegado y sin detalles. Además como novedad se nos permitirá ocultar toda esta parte superior y mostrar solo una barra con los comandos que necesitemos (a elegir entre más de 200)

Microsoft también facilita el anclado de páginas a la barra de tareas aprovechando las funcionalidades de Internet Explorer 9 y para ello ha creado una nueva web dedicada a ello para reunir toda la información necesaria para todos aquellos que quieran dotar de funcionalidades a su página web cuando un usuario decida anclar la misma a la barra de tareas de Windows 7.

 

En la web se facilita tanto ejemplos de las posibilidades que da el anclado de una web, proporcionando ejemplos de porqué deberíamos aprovechar toda la funcionalidad del anclado de páginas con Internet Explorer 9. Pero además nos proporciona el código de la funcionalidad que vamos a utilizar para incluirlo en nuestra página. Entre otras cosas facilita:

- Creación de favicon de alta definición

 

- Jump List tanto estáticas como dinámicas de forma que el anclado de la página tenga una mayor utilidad para los usuarios.

- Notificaciones que permiten que se avise al usuario cuando hay contenido nuevo. Se trata de avisar sin molestar, de manera que el icono muestra un pequeño icono superpuesto que crea la animación para avisar al usuario.

- Controles de vista previa una de las utilidades más interesantes que nos permiten controlar la aplicación sin necesidad de abrirla a pantalla completa, simplemente desde la miniatura de la misma que se muestra en la vista previa.

 

Para el usuario, si se hace bien será una opción muy cómoda para visualizar, tener notificaciones o controlar la aplicación o web sin necesidad de tener que desplegarla a pantalla completa. Además para Microsoft es un buen impulso para que muchos usuarios de otros navegadores tengan un acercamiento a Internet Explorer 9, con el que han hecho un trabajo excelente.

Además, en relación a la piratería, en Redmond están decididos a terminar con esta tendencia, y se beneficiarán de la nube para reforzar la seguridad anti-piratería de Windows 8. A partir de esa versión de Windows, el usuario sólo podrá obtener números de serie a través de una web oficial. Es más, el sistema podría enviar información a los servidores de Microsoft en el proceso de arranque, dejando al aire la posibilidad de bloquear ese arranque en caso de detectar una activación pirateada. No seria un sistema infalible (no hay nada infalible), pero al menos sería un salto adelante si vemos lo ocurrido con las versiones antiguas hasta ahora.

La competencia ha hecho algo similar: el último Mac OS X requiere de una cuenta de Apple para funcionar, y se pide esa llave incluso antes de instalar el sistema para comprobar que lo hemos comprado a través de la Mac App Store. De todos modos, el arma más efectiva contra la piratería que podría considerar Microsoft es rebajar sus precios: Google amenaza con una gama de sistemas completamente gratuitos y Apple tiene su OS X Lion a 24 euros mientras Windows 7 Ultimate cuesta más de 300 euros en la mayoría de tiendas.

También he podido averiguar que Windows 8 mejorará la experiencia del usuario a la hora de copiar y pegar archivos. ¿Cómo? Lo mejor es que veais el video.

 

Como podéis ver en el vídeo, ahora el sistema unifica todos los procesos en una sola ventana para no tener varias esparcidas por la interfaz si estamos copiando varios archivos a varias localizaciones al mismo tiempo. Pero lo interesante es cómo al pulsar un botón esa ventana nos muestra información mucho más detallada de la copia (velocidad, un gráfico del rendimiento…), pudiendo pausar y priorizar una copia encima de otra para que ésta vaya más rápido. Una muy buena idea, ya que la ventana seguirá siendo la misma para los usuarios básicos mientras que los´más expertos tienen información útil a sólo un botón de distancia.

Otra cosa que ha mejorado sustancialmente es el diálogo de cambio de nombre al encontrar un conflicto entre archivos: con Windows 8 podremos seleccionar qué copias de un archivo queremos conservar una a una en una lista de imágenes, evitando que nos aparezca una ventana de diálogo para cada conflicto entre archivos. Desde luego, una buena forma de simplificar las cosas y una buena noticia ver cómo en Microsoft no sólo están centrados en cambiar la interfaz visual del sistema.

Siguiendo del lado de las nuevas funcionalidades, Windows 8 por fin añadirá soporte nativo a imágenes de disco ISO y a archivos VHD. Hasta el momento, podíamos trabajar con ellos gracias a aplicaciones de desarrolladores externos, pese a que ésta era una de las peticiones más habituales del usuario de Windows, pero parece que Microsoft quiere profundizar en el soporte que dará Windows 8 desde el primer momento a lo que para muchos son necesidades diarias

Así que adiós a Power ISO y aplicaciones similares, al menos para aquellos usuarios que las usen para tareas básicas. Windows 8 permitirá montar los archivos ISO y VHD con doble click añadiendo así una nueva unidad sin necesidad de montarla en una aplicación aparte.

Por otra parte y, aunque era algo de esperar, Microsoft ofrecerá soporte para USB 3.0 en Windows 8, de manera que sea un sistema operativo preparado para el futuro inminente de las conexiones. Así lo explican los desarrolladores de la compañía, que creen que en 2013 se producirá el boom de esta conexión y que para 2015 será dominante en el mercado de los PCs.

La decisión de invertir en USB 3.0 fue una muy fácil de tomar, pero hacerlo sin compremeter el ecosistema USB actual ha sido todo un reto. Nuestro diseño tiene que seguir las especificaciones 3.0 revisadas para poder activar todo el hardware con USB 3.0 que está saliendo.

Pero además hay millones de dispositivos USB antiguos con los que Windows tendrá que ser aún compatible. ¿Cómo escribes una pequeña pieza de software para activar la última tecnología mientras te aseguras de que aún funcione con los diez mil millones de dispositivos que ya están en casa y oficinas de todo el mundo?

Además, el reto de Windows 8 implica también una mejora en el rendimiento de las baterías. USB 3.0 aporta menos consumo, por lo que los portátiles con Windows 8 también mejorarán en este terreno respecto a aquellos que aún se mantengan en Windows 7.

Fuente: genbeta.com
windoes (7)
31 Ago 2011, 03:36
#1

A medida que vayan saliendo novedades de Windows 8 os iré informando, ya que estos días van a estar precisamente activos en el tema.

Esta noticia en especial ha quedado larga porque he querido recopilar los últimos datos en relación al nuevo sistema operativo de Windows, aunque menos mal que en Genbeta estaba toda la información

31 Ago 2011, 03:57
#2

esto ya es como el cod

31 Ago 2011, 04:04
#3

Bueno, la regla general dice que este Windows sera un fail, veremos como acaba x'd

31 Ago 2011, 04:08
#4

vaya parrafada.

31 Ago 2011, 04:41
#5

¿esto queda mejor casi como columna no?

Aún así buena info, pero apoyo la ideología de Krosa x'DD

31 Ago 2011, 07:15
#6

Bye Bye Daemon tools.

31 Ago 2011, 14:22
#7

Que regla general Krosa? Si el mayor fail fue el Vista pero los demas han sido decentes no?

31 Ago 2011, 14:27
#8

Ya veremos que tal sera, yo mientras me quedo con mi Windows xp (no me lo puedo cambiar porque mi madre no me deja T.T, es verdad)

31 Ago 2011, 18:03
#9

#7 nope, un windows bueno, uno malo

98 bien, ME mal, XP bien, Vista mal, W7 bien, W8 ?!?!?!?!

31 Ago 2011, 18:13
#10

Y el windows 2000?

04 Jun 2012, 12:06
#11

#10 Bueno