• Noticias
  • Photoshop será capaz de corregir fotografías movidas gracias a un nuevo algoritmo

Photoshop será capaz de corregir fotografías movidas gracias a un nuevo algoritmo

No hay persona a la que no haya pasado: quieres inmortalizar un momento o un paisaje en una fotografía y por el motivo que sea queda movida. Con la fotografía digital podemos repetir la fotografía tras revisarla, con lo que el problema se termina ahí. Pero… ¿Y si pudiésemos corregir las fotos movidas adecuadamente? Adobe ha demostrado que puede hacer justo eso con un nuevo algoritmo que formará parte de Photoshop.

Las reacciones del público lo dicen prácticamente todo: el algoritmo es capaz de reparar fotografías movidas con un buen resultado. El secreto está en detectar el movimiento que hizo la cámara en el momento de hacer la fotografía y corregir ese movimiento ‘redesplazando’ la imagen. Se puede usar incluso para enfocar algo de texto que aparezca en la imagen y para mejorar la calidad de las fotografías tomadas desde un teléfono móvil.

Adobe no ha concretado cuándo vamos a tener esta nueva funcionalidad integrada en Photoshop, pero conociendo a la compañía quizás lo incluyan directamente con la próxima gran versión de la Creative Suite. Mientras esperamos, seguiremos repitiendo esas fotos que nos salgan mal.

Fuente: genbeta.com
11 Oct 2011, 17:53
#1

esto de corregir fotos movidas ya existia no? me parece que habia una camara digital que al sacar la foto te detectaba si estaba movida o no y podias arreglarla si querias, tambien tenia software para cambiar el enfoque/desenfoque de las fotos

igualmente, buen punto para fotoxop jojojo

11 Oct 2011, 17:55
#2

#1 No se si te refieres a esto que publiqué en julio

diseno.gamersmafia.com/noticias/show/42483

De todas formas todavía no se sabe nada (creo) sobre esta cámara.

11 Oct 2011, 17:59
#3

pues no estoy seguro si es la misma, la noticia esta la habia leido en otro foro, pero por lo de las pruebas con fotos me parece que si que es la misma.

pues vaya mierda si no se sabe nada, me reafirmo en puntazo para fotoxop

11 Oct 2011, 18:07
#4

Esto es MUY interesante

11 Oct 2011, 19:09
#5

#4 ya te digo, para las fotos de pedosos como yo

12 Oct 2011, 01:23
#6

Fucking AWESOME!

Bua, qué bien me va a venir esto para esas fotos insalvables

12 Oct 2011, 14:20
#7

Que pasada. Entre esto y las máscaras de enfoque no va a hacer falta tener una cámara reflex x,DDD

Las haces con el móvil y luego las retocas.

12 Oct 2011, 14:57
#8

noveas con el jefe!