• Noticias
  • Microsoft prohíbe Firefox para las tablets con Windows 8

Microsoft prohíbe Firefox para las tablets con Windows 8

Las tablets con procesadores ARM con sistema operativo Windows 8 en su versión Windows Classic sólo podrán contar con Internet Explorer como navegador. Así lo ha comunicado la Fundación Mozilla, que critica que su navegador Firefox ha sido excluido por Microsoft.

 

Harvey Anderson, consejero de Mozilla ha dado a conocer una noticia que no ha tardado en causar revuelo en la Red. Como explicamos en su momento, el futuro Windows 8 llegará en varias versiones en función del equipo en el que se instale. Una de ellas, Windows RT, está enfocada a aquellos dispositivos con procesadores con arquitectura ARM, los que integran las tablets. Se trata del primer salto de Microsoft en este nuevo sector que domina Apple con su iPad y al que le siguen las tablets Android.

Dentro de Windows RT habrá dos entornos, Windows Classic y Metro. Según comunica Anderson en el blog de Mozilla, Microsoft ha decidido prohibir cualquier navegador en el entorno avanzado Windows Classic que no sea Internet Explorer. "IE podrá mostrar sus funciones avazadas en términos de velocidad, estabilidad y seguridad a los que los usuarios se han ido acostumbrando. Dado que IE puede funcionar bajo Windows en ARM, no hay razón técnica que concluya que otros navegadores no pueden hacer lo mismo", explica.

"Windows en ARM restringe la capacidad de elección del usuario, reduce la competitividad y frena la innovación", aseguran desde Mozilla, que se ven así excluidos de un buen número de futuros dispositivos, puesto que a día de hoy afecta a las tablets pero en un futuro también lo hará en los PC. "Este entorno (el de PC) tiene una intensa competencia en lo que a navegadores se refiere con los beneficios que esto permite a usuarios y desarrolladores", señala Anderson, quien insiste en que en un futuro todos los equipos, ya sean "portátiles, tablets, móviles y un enorme rango de dispositivos" impedirán que los usuarios tengan capacidad de elección en el entorno Windows ARM.

Desde Mozilla se anima a Microsoft a replantearse esta medida y a "mantenerse firme en sus principios de elección del usuario", puesto que consideran que excluir navegadores de terceras partes contradice unos principios mantenidos durante años. Asimismo se afirma que esta decisión "podría tener implicaciones contra el derecho de la competencia" y Microsoft ya se las ha visto en los tribunales por prácticas anticompetitivas.

"La idea de que la próxima generación de Windows en dispositivos ARM limitase a los usuarios a un único navegador es inaceptable y representa el primer paso hacia una nueva plataforma cerrada. El mundo no necesita otro entorno cerrado y Microsoft tiene la oportunidad para ser mucho más que eso", sentencia Anderson. ¿Rectificará Microsoft esta polémica medida?

Fuente: adslzone.net
e (31)
f (34)
fe (75)
gamer (469)
tager (88)
tags (304)
10 May 2012, 15:30
#1

a mi firefox me parece una mierda, pero mala decision por windows

10 May 2012, 15:48
#2
ry.

sus funciones avazadas en términos de velocidad, estabilidad y seguridad a los que los usuarios se han ido acostumbrando

En serio hablan de IE?

10 May 2012, 15:57
#3

velocidad, puede que si, estabilidad ueno... suficiente, y seguridad? enga hombree!

10 May 2012, 15:58
#4

#2 por lo que yo se IE a mejorado muchisimo. No digo que sea el mejor navegador tampoco...

10 May 2012, 16:05
#5

Que dices? Pues ya confirmadisimo que no me compro una tablet con W8

10 May 2012, 16:11
#6

#5 se supone que en ios esta terminantemente prohibido crear reproductores y cosas asi ( o estaba no se si ahora ya dejan) y el primer dia ya habia unos cuantos reproductores en el mercado (pirata obv)

10 May 2012, 16:24
#7

Hombre, yo en mi móvil como tengo Windows Phone 7.5. utilizo Internet Explorer, y la verdad es que no tengo ninguna queja al respecto. Solo le tengo asco en PC.